Restos de la carne de cocido o puchero (pollo, morcillo de ternera, etc..) 1 huevo cocido 1 cebolla 4 cucharadas de harina Unos 750 ml de leche Una pizca de nuez moscada Una pizca de sal 3 o 4 huevos Pan rallado Aceite de oliva virgen o virgen extra Con unas tijeras picamos bien toda la carne (yo lo hago así porque a mi peque no le gusta encontrarse con trozos grandes en las croquetas) y reservamos. Cocemos un huevo, picamos también finamente y reservamos. Pelamos una cebolla y la picamos muy menudita y freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comience a coger color incorporamos la harina que cocinamos un poco, agregamos entonces el pollo y el huevo picados. Mezclamos un minuto más o menos. Y ahora, comenzamos a añadir la leche, lo vamos haciendo poco a poco, mientras removemos con una cuchara de madera la mezcla haciendo círculos, una pizca de nuez moscada y otra de sal. Os he puesto unos 750 ml de leche, pero es realmente una cantidad orientativa…la masa debe quedarse suave pero con consistencia y estará hecha cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén, tened en cuenta que cuando se enfríe espesará algo más. Una vez hecha debemos poner la masa en una fuente, mejor baja o incluso en una bandeja. Tapamos con papel de cocina (absorberá la humedad que se formará en el frigorífico) y luego con film y dejamos en el frigorífico unas horas, si podéis hacerlas el día de antes. Al día siguiente vamos cogiendo porciones con una cuchara, le damos forma y pasamos primero por pan rallado, luego por huevo batido y por último por pan rallado de nuevo. Una vez formadas o liadas todas las croquetas (a nosotros nos han salido 46), ya sólo nos queda congelarlas o freírlas en aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente. Las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
ngredientes (para unas 40 croquetas):
ResponderEliminarRestos de la carne de cocido o puchero (pollo, morcillo de ternera, etc..)
1 huevo cocido
1 cebolla
4 cucharadas de harina
Unos 750 ml de leche
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal
3 o 4 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Con unas tijeras picamos bien toda la carne (yo lo hago así porque a mi peque no le gusta encontrarse con trozos grandes en las croquetas) y reservamos.
Cocemos un huevo, picamos también finamente y reservamos.
Pelamos una cebolla y la picamos muy menudita y freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comience a coger color incorporamos la harina que cocinamos un poco, agregamos entonces el pollo y el huevo picados. Mezclamos un minuto más o menos.
Y ahora, comenzamos a añadir la leche, lo vamos haciendo poco a poco, mientras removemos con una cuchara de madera la mezcla haciendo círculos, una pizca de nuez moscada y otra de sal. Os he puesto unos 750 ml de leche, pero es realmente una cantidad orientativa…la masa debe quedarse suave pero con consistencia y estará hecha cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén, tened en cuenta que cuando se enfríe espesará algo más.
Una vez hecha debemos poner la masa en una fuente, mejor baja o incluso en una bandeja. Tapamos con papel de cocina (absorberá la humedad que se formará en el frigorífico) y luego con film y dejamos en el frigorífico unas horas, si podéis hacerlas el día de antes.
Al día siguiente vamos cogiendo porciones con una cuchara, le damos forma y pasamos primero por pan rallado, luego por huevo batido y por último por pan rallado de nuevo.
Una vez formadas o liadas todas las croquetas (a nosotros nos han salido 46), ya sólo nos queda congelarlas o freírlas en aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente.
Las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Qué buena receta de cocretaaa, grasiaa miarma
Eliminar